Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En México se publicará el informe trimestral sobre inflación, donde se aprovechará para dar conocer la nueva estimación de crecimiento económico por parte del Banco de México. El viernes, el Inegi publicará el PIB correspondiente al tercer trimestre del año.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
16 noviembre 2014 5:5
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

En EU los mercados estarán atentos a la publicaicón de las minutas de la Fed. (Reuters)

Durante esta semana, en Estados Unidos la atención se centrará en las minutas de la Reserva Federal y en indicadores relacionados con la inflación, producción industrial y del sector inmobiliario, con el propósito de encontrar señales de la velocidad de recuperación de la economía y del posible momento en que la Reserva Federal pueda empezar a subir su tasa de referencia, actualmente en el mínimo histórico de 0.0 a 0.25 por ciento.

Los mercados chinos estarán atentos a la publicación del dato del sector manufacturero, para poder evaluar si, la segunda economía del mundo, está o no cerca de tocar un fondo en su proceso de desaceleración. En Europa, hay pocas cifras, pero también serán importantes para determinar las presiones sobre el banco central para aplicar nuevos estímulos monetarios.

En México se espera el informe trimestral sobre inflación, donde se aprovechará para dar conocer la nueva estimación de crecimiento económico por parte del Banco de México. El viernes, el Inegi publicará el PIB correspondiente al tercer trimestre del año.