Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros 

Las cifras de empleo en Estados Unidos serán el centro de atención, además de la balanza comercial y la actividad manufacturera, con el objetivo de confirmar la recuperación de la principal economía del mundo.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
01 noviembre 2014 4:55
[La tasa de desempleo de diciembre se ubicó en el nivel más bajo desde octubre de 2008. / Reuters / Archivo] 

[El viernes se publica la tasa de desempleo en Estados Unidos. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 3 al 7 de noviembre, la atención en Estados Unidos estará centrada en los datos de empleo, la balanza comercial y la actividad manufacturera, a la espera de precisar si mejora o no el ritmo de la recuperación de la principal economía del mundo.

En la zona euro y en el Reino Unido será importante conocer el resultado de los anuncios de política monetaria de sus respectivos bancos centrales.

En México, se publicarán datos relevantes relacionados con el ingreso de divisas derivados de las remesas familiares, que se espera extienda un comportamiento positivo.

También destaca la publicación de los resultados de la encuesta sobre expectativas económicas que levanta el Banco de México entre especialistas del sector privado. En tanto que para el viernes, el Inegi dará a conocer el comportamiento de la inflación en octubre.