Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La política monetaria será la que acapare los reflectores esta semana tanto en México como en Estados Unidos, donde además se publicarán los datos del Producto Interno Bruto al tercer trimestre.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
25 octubre 2014 4:55
 [La BMV busca estar lista para integrarse al Mila en 2014. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La BMV busca estar lista para integrarse al Mila en 2014. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 27 al 31 de octubre del 2014 es crucial para los mercados.

El escenario estará dominado, en buena parte, por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a la espera de ver si se confirma o no la terminación de una era caracterizada por la inyección de liquidez, mediante la compra de bonos. Otro dato relevante será la publicación del PIB al tercer trimestre del año.

En la zona euro será importante el dato de inflación, para determinar si se aleja el fantasma de la deflación. En tanto que en China se conocerá la actividad manufacturera.

En México, terminará el periodo de reportes de empresas. A finales de la semana será importante también conocer el resultado de la reunión de política monetaria del Banco de México.

Por último, habría que tener en cuenta que el mercado accionario iniciará operaciones a las 7:30 de la mañana y las terminará a las 14:00 horas, debido al fin del Horario de Verano.