Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En México, el IGAE y la inflación de la primera quincena de septiembre serán los datos más relevantes, mientras que en EU habrá una pausa en la información, a la espera de la reunión de la Fed del 28 y 29 de septiembre.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
18 octubre 2014 4:55
Jitomate

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana, China estará en el centro de la atención. En la segunda economía del mundo se publicará el Producto Interno Bruto al tercer trimestre del año, así como las ventas minoristas y la producción industrial de septiembre.

En Estados Unidos, habrá una “tregua” en materia de información, previo a la reunión de la Reserva Federal programada para el 28 y 29 de octubre. Algunos indicadores destacados son la venta de casas usadas, la inflación y el PMI manufacturero, además de los reportes financieros del tercer trimestre.

En el viejo continente, el radar estará orientado en la cumbre de líderes de la Unión Europea, a la espera de las decisiones que puedan anunciar para reactivar a la economía de la región.

En México, se conocerá el Indicador Global de la Actividad Económica, una especie de PIB mensual, que posibilitará evaluar con mayor precisión el pulso o la velocidad de la reactivación. En materia de inflación, es posible que se confirme la extensión de la burbuja de fin de año.