Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

Los mercados estarán atentos a las minutas de la Reserva Federal de EU, pues quieren pistas sobre el desmantelamiento de los estímulos económicos, mientras que en México los datos relevantes serán la inflación y la producción industrial.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
05 octubre 2014 5:0
 [A través de la mediación con comerciantes el kilo de jitomate se redujo de 80 a 15 pesos en mercados de Acapulco / Cuartoscuro]  

[A través de la mediación con comerciantes el kilo de jitomate se redujo de 80 a 15 pesos en mercados de Acapulco / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La atención de los participantes de los mercados estará puesta en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, a la espera de encontrar nuevas pistas sobre los pasos que seguirán en el desmantelamiento de los estímulos económicos.

En el Reino Unido, se conocerá el comunicado de política monetaria. Especialistas estiman que la tasa de referencia se mantendrá en 0.50 por ciento, aunque lo importante será ver si se corrobora que el banco central pueda secundar a la Fed en el retiro de estímulos monetarios.

En México, se publicará el dato de inflación correspondiente a septiembre, con una fuerte probabilidad de que, a tasa anual, se mantenga por arriba del rango máximo de tolerancia del Banco de México de 4.0 por ciento.

Dentro de las cifras que se publicarán también sobresale el de la producción industrial, pues se espera que se pueda confirmar una mejoría en su crecimiento.