Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En EU, la atención se centrará en las cifras de empleo, mientras en Europa acaparará los reflectores el BCE con su decisión de política monetaria. A nivel local, los informes sobre finanzas públicas y las remesas serán dos de los datos a seguir.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
27 septiembre 2014 5:50
[El viernes se publica la tasa de desempleo en Estados Unidos. / Bloomberg / Archivo] 

[El viernes se publica la tasa de desempleo en Estados Unidos. / Bloomberg / Archivo]

En la semana del 29 de septiembre al 3 de octubre del 2014, los mercados tendrán que asimilar una gran cantidad de información.

En Estados Unidos, la atención se centrará en las cifras de empleo, así como en las provenientes de la actividad manufacturera y de la confianza del consumidor.

En Europa, el radar se orientará al resultado de la política monetaria del Banco Central Europeo y la conferencia de su presidente, Mario Draghi.

En China, se publicará datos correspondientes a la actividad manufacturera y de los servicios, lo que posibilitará evaluar el margen de maniobra para poder aplicar mayores estímulos a la economía.

En México, será importante conocer los datos sobre la actividad crediticia y las finanzas públicas. En la semana, se difundirá también el monto de los ingresos por concepto de remesas familiares y, para finalizar, se tendrá el resultado de la encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas del sector privado.