Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos acaparará la atención de los participantes de los mercados, que esperan que siga con el recorte a su plan de compra de bonos y mantenga su tasa de referencia sin cambios.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
13 septiembre 2014 4:50
 [El anuncio de la Reserva Federal de EU acaparará la atención de los mercados. / Bloomberg / Archivo] 

[El anuncio de la Reserva Federal de EU acaparará la atención de los mercados. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la semana del 15 al 19 de septiembre, la atención de los participantes de los mercados estará orientado fundamentalmente al resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La expectativa es que continúe con sus recortes en la compra de bonos y que deje sin cambio a su tasa de referencia, dentro de un rango de 0.0 a 0.25 por ciento.

También se espera la respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por la Unión Europea y por Estados Unidos, así como el resultado del referendo en torno a la independencia de Escocia.

En China, los mercados tendrán que asimilar la publicación de datos referentes a las ventas minoristas y la producción industrial.

En México, la semana es corta por el feriado del Día de la Independencia. Dentro de los eventos importantes está la publicación de las minutas de la última reunión monetaria del Banco de México.