Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En México será publicado el Producto Interno Bruto al segundo trimestre, lo que podría generar nuevas revisiones a las expectativas de crecimiento. En Estados Unidos, las minutas de la Reserva Federal darán pistas sobre el rumbo de su política monetaria.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
17 agosto 2014 5:0
Industria manufacturera

[Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la atención de los participantes de los mercados estará centrado en la publicación del dato del Producto Interno Bruto al segundo trimestre.

En dado caso de que se confirme un débil desempeño, podría dar lugar a una nueva revisión a la baja en la proyección de crecimiento económico por parte de la Secretaria de Hacienda.

En los Estados Unidos, destaca la publicación de las minutas de la Reserva Federal, así como cifras de la inflación y del sector inmobiliario, a la espera de encontrar nuevas pistas de la fuerza de la recuperación económica.

En China, será importante evaluar el comportamiento de la activada manufacturara en agosto, lo que posibilitará contar con mayores elementos para determinar una posible apoyo adicional del banco central.