Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros 

El informe trimestral sobre inflación del Banco de México despejará la duda sobre si revisa la estimación de crecimiento económico para este año; en EU, los indicadores darán señales sobre la fortaleza de la recuperación.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
11 agosto 2014 8:43
Agustiín Carstens

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la atención estará centrada en el informe trimestral que sobre inflación presentará el miércoles el Banco de México, en donde se despejará la duda sobre si se revisa o no la estimación de crecimiento económico para el presente año.

Para poder tener una idea más clara de dicho riesgo, será determinante conocer el comportamiento de la actividad industrial durante junio, cuyo reporte se dará en el arranque de la semana.

En los Estados Unidos, se publicarán cifras de ventas minoristas, actividad industrial y confianza del consumidor, que ayudarán a determinar la fuerza de la recuperación económica y el margen de maniobra para cambiar el ritmo de los retiros monetarios.

China volverá a ser noticia, al dar a conocer datos de la actividad comercial e industrial, los cuales posibilitarán conocer qué tanto está aportando el mercado interno para superar el actual periodo de desaceleración.