Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

En México se publicarán las cifras de inflación de julio, mientras que en EU se sabrán las órdenes a fábricas. Entre los datos más relevantes está la balanza comercial de China, pues dará muestras de si ya dejó atrás la desaceleración económica.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
02 agosto 2014 5:0
Comercio exterior

Operaciones comerciales en aduanas de Querétaro. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana del 4 al 8 de agosto será menos intensa en información que la pasada, pero no por eso menos importante.

En los Estados Unidos, la atención estará dirigida a la actividad en el sector servicios, a las órdenes a fábricas y al saldo de la balanza comercial.

En el viejo continente, los bancos centrales de la zona euro y del Reino Unido probablemente anuncien que mantienen sin cambio sus respectivas tasas de referencia, actualmente en 0.15 y 0.50 por ciento, respectivamente.

En China, se publicará el saldo de la balanza comercial y habrá que estar al pendiente del comportamiento de las exportaciones y de las importaciones, para ver si efectivamente se afianzan las señales que apuntan a que la desaceleración económica quedó atrás.

En México, es posible que las cifras de inflación correspondientes a julio confirmen un moderado repunte.