Mercados
mercados

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

En México, la semana arranca con información sobre el comportamiento de los precios en la primera quincena de marzo y finaliza con datos relevantes sobre las finanzas públicas.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
24 marzo 2014 7:50
limones

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el lunes se publicará información sobre el comportamiento de la inflación en la primera quincena de marzo, esperando que se pueda volver a ubicar a tasa anual por debajo del rango máximo de tolerancia del Banco de México, actualmente del 4.0 por ciento.

En el ámbito de la actividad económica, se conocerá el IGAE, una especie de PIB mensual, el cual puede mostrar todavía un lento dinamismo.

Para finales de la semana, se conocerán cifras clave de las finanzas públicas, con el pronóstico de un alza en el rubro del gasto, aunque del lado de los ingresos el repunte se sustentará en buena parte en las medidas derivadas de la reforma fiscal.

En los Estados Unidos, se conocerán menos indicadores, destacando los relacionados a la actividad manufacturera, del sector inmobiliario y la confianza del consumidor.