Mercados

Agenda semanal de indicadores económicos
y financieros

La semana estará dominada por la Reserva Federal, que dará su anuncio de política monetaria el miércoles, además de la tasa de crecimiento que la economía estadounidense haya registrado durante el segundo trimestre.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
26 julio 2015 15:55
[Bloomberg] La Reserva Federal podría estar en camino a poner fin al masivo plan de compras de bonos. 

[Bloomberg] La Reserva Federal podría estar en camino a poner fin al masivo plan de compras de bonos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La última semana de julio estará dominada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El promedio del mercado estima que todavía no se iniciará un ciclo de alza en su tasa de referencia, pero espera encontrar pistas de cuándo lo hará.

Otro dato importante se relaciona con la publicación del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre.

En China, se conocerá otra cifra relevante relacionada con la actividad manufacturera, la cual posibilitará medir si este tipo de actividad se encuentra cerca de tocar un piso.

En la zona euro, se publicará las cifras de inflación y en el Reino Unido se darán datos del PIB correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de este año.

En México, destacan las cifras de la balanza comercial y la reunión de política monetaria del Banco de México.

En el plano corporativo, el martes vence el plazo para que las empresas terminen de reportar sus resultados a la Bolsa Mexicana de Valores.