Mercados

Agenda semana de indicadores económicos
y financieros

Los mercados seguirán buscando pistas sobre cuándo la Fed podría elevar las tasas, por lo que la confianza del consumidor y la revisión del PIB del segundo trimestre serán las cifras que acaparen la atención.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
23 agosto 2014 5:0
 [Con los recursos, la empresa del transporte pretende refinanciar el bono "high-yield" por 150 millones de dólares. / Bloomberg]

[Con los recursos, la empresa del transporte pretende refinanciar el bono "high-yield" por 150 millones de dólares. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana del 25 al 29 de septiembre, los participantes estarán atentos a los indicadores económicos de los Estados Unidos en busca de nuevas pistas que les permitan determinar, con mayor precisión, cuando la Reserva Federal podría empezar a elevar su tasa de referencia, actualmente en el rango de 0.0 a 0.25 por ciento.

Para esto, pondrán especial atención en los indicadores del sector inmobiliario, de confianza del consumidor y de la revisión del PIB al segundo trimestre.

En Europa, será importante conocer los indicadores de inflación, tasa de desempleo y ventas minoristas, que permitan determinar si se logra alejar el fantasma de la deflación.

En México, se conocer la proporción entre la inversión de portafolio y la directamente orientada a las actividades productivas provenientes del exterior, en el reporte de la balanza de pagos. Además, destacan las cifras sobre la actividad crediticia.