Mercados

Actividad industrial de EU ligaría 2 meses a la baja

Los mercados financieros pondrán atención a la lectura de la actividad industrial de Estados Unidos que de cumplirse la expectativa ligaría su segundo mes a la baja.
Abraham González
manufactura actividad industrial (Bloomberg/Archivo)

manufactura actividad industrial (Bloomberg/Archivo)

La semana cierra con cifras económicas relevantes en Estados Unidos, entre las que destaca el desempeño de la actividad industrial de ese país durante septiembre, para la que se anticipa una reducción de 0.2 por ciento, que significaría su segundo mes consecutivo con cifras negativas.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor, en donde se prevé un repunte de 87.2 a 89 unidades.

Al igual que la sesión previa, los participantes del mercado estarán atentos a la oleada de reportes trimestrales, entre los que destaca el de Honeywell, Kansas City Southern, General Electric y Schlumberger.

En Europa, se dará a conocer la inflación de la Eurozona durante septiembre, en donde se anticipa una disminución de 0.1 por ciento, factor que mantiene la expectativa en mayores inyecciones de liquidez por parte del Banco Central Europeo.

Para el lunes…
La agenda económica de Estados Unidos registrará una baja actividad, por lo que los inversionistas volcarán su atención a los resultados trimestrales.

Antes de la apertura del mercado, Halliburton, Genuine Parts, Hasbro y Morgan Stanley serán los protagonistas, mientras que al cierre destacarán las cifras de IBM, la segunda empresa con mayor peso dentro del promedio industrial Dow Jones, con una ponderación de 5.8 por ciento.

En México, la empresa con el mayor valor, América Móvil, dará a conocer sus resultados al tercer trimestre