Superlujo, una apuesta ganadora en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superlujo, una apuesta ganadora en Wall Street

COMPARTIR

···
Acciones

Superlujo, una apuesta ganadora en Wall Street

Las acciones de empresas de artículos de lujo son un riesgo que los inversionistas de Wall Street no pueden dejar de adquirir, al registrar ganancias que fluctúan entre 50 y 120 por ciento.

Rubén Rivera
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un retorno de 37.3 por ciento en lo que va de 2017, que podría ser el mayor en los últimos siete años, el S&P Global Luxury Index reflejó el optimismo de Wall Street hacia las marcas de lujo que cotizan en bolsa.

En los últimos tres años, el índice, que agrupa a 80 empresas globales que producen y distribuyen bienes y servicios de lujo, había tenido rendimientos negativos, sin embargo, este año cambió de tendencia, impulsado principalmente por títulos de hoteles de lujo, resorts y casinos.

Según un reporte de la consultora Deloitte, el gasto de personas que viajan representa un 40 por ciento de todo el mercado de lujo.

,
“hacenblingbling"
,


Las empresas proveedoras de este tipo de servicios, que incluyen cruceros-hoteles y centros de entretenimiento, encabezan no sólo la lista de retornos, sino también la de las preferencias de los consumidores.

Sus títulos, en todos los casos, muestran ganancias de entre 80 y 120 por ciento en el año, seguidos de marcas premium de automóviles como Ferrari y Tesla, ambas con alzas que superan 50 por ciento.

Analistas de Bloomberg Intelligence señalaron esta semana que la demanda de experiencias y artículos de lujo no sólo es reflejo de la recuperación de las principales economías, sino también del resurgimiento de demandantes de economías emergentes, que ya representan un importante nicho para el luxury market, en específico, para los consumidores asiáticos y compradores millenials, que, a través del comercio digital, impulsan la recuperación del sector.

,