Mercados

Bolsa argentina 'celebra' colocación

El principal referente de la bolsa de Buenos Aires sube casi 5 por ciento, impulsado por el optimismo que generó el exitoso regreso del país a los mercados.
Redacción
19 abril 2016 13:10 Última actualización 19 abril 2016 16:13
La Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

Bolsa Argentina enfrenta un pleito de deuda que la tiene al borde del default.

El mercado accionario y de bonos de Argentina extendió las ganancias al cierre de operaciones de este martes, ante el optimismo que generó la colocación de deuda del país para abandonar una prolongada cesación de pagos.

El índice líder Merval  (MERV), principal referente de la bolsa de Buenos Aires, subió 4.94 por ciento, a 13 mil 864 puntos, con las acciones del sector financiero y de energía liderando las ganancias.

Es su nivel más alto desde el 20 de noviembre desde 2015.

En el sector de energía, los papeles de Petrobras de Brasil repuntaban 7.8 por ciento, seguida de YFP de 5.34 por ciento, en medio de la recuperación que muestran los precios del petróleo en los mercados internacionales.

En tanto los títulos públicos extrabursátiles promediaban una mejora de 1.6 por ciento, destacándose las emisiones en dólares.


El aire renovado sobre el mercado hacía que el riesgo país argentino, medido por JP Morgan, se desplomara 13 unidades a 390 puntos básicos, sus mínimos desde finales de 2007.

En el mercado cambiario, el peso revirtió las ganancias intradía y cerró en baja de 0.30 por ciento frente al dólar a 14.18 por unidad.