Mercados

Acciones de Office Depot cierran con alza de 21%; las de Staples, con 10.9%

The Wall Street Journal confirmó que la pláticas de fusión entre Office Depot y Staples Inc  están muy avanzadas, aunque todavía faltan detalles.
Redacción
03 febrero 2015 10:17 Última actualización 03 febrero 2015 17:36
[Bloomberg] Accionistas recibirán 2.69 acciones de Office Depot por cada una de OfficeMax que poseean. 

Títulos de Office Depot se disparan hasta 21%.

Las acciones de Office Depot se cerraron el martes con una ganancia superior a 20 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que el diario The Wall Street Journal informó que la pláticas de fusión entre la minorista de artículos de oficina y rival Staples Inc están muy avanzadas.

Los valores de Office Depot concluyeron con una ganancia de 21.63 por ciento a 9.28 dólares.

En tanto, los títulos de Staples Inc. culminaron con una ganancia de 10.91 por ciento a 19.01 dólares.

Con los avances, ambas compañías recuperan sus pérdidas en lo que llevaban de este año y ahora se han colocado en terreno positivo.

Según el rotativo, el precio y la estructura de la operación no pudieron ser conocidos y no hay garantías de que se llegue a un acuerdo.

Staples tiene un valor de mercado de alrededor de 11 mil millones de dólares, mientras que el de Office Depot llega a los 4 mil 100 millones de dólares.

En enero, el fondo inversor activista Starboard Value LP pidió que las dos compañías se fusionasen, argumentando que la combinación de ambas generaría mayores ahorros.