Mercados

BMV mantiene suspensión de ICA
tras hundirse 14%

La cotización de las acciones de ICA permanecen suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de varias sesiones con fuertes alzas y tras caer hasta un 14.59% y cotizarse en 3.98 pesos en los primeros minutos de operaciones.
Sgencias
28 enero 2016 8:57 Última actualización 28 enero 2016 12:54
ICA

ICA (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, las acciones de la constructora mexicana ICA continuaban suspendidas en la Bolsa Mexicana, luego de desplomaron hasta un 14 por ciento en los primeros minutos de operaciones.

En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los papeles de ICA quedaron suspendidos por segunda ocasión en la jornada a las 8.40 hora local (1440 GMT) a 3.98 pesos, una baja de 14.59 por ciento, a la espera de que la compañía proporcione información que explique el movimiento de las acciones, dijo una fuente de la bolsa.

Al cierre del miércoles, las acciones de la endeudada constructora mexicana acumularon una ganancia de 124.15 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado hace casi una semana, resultado de los fuertes aumentos registrados en tres de las últimas cuatro sesiones.

En la jornada previa, la emisora cerró en 4.64 pesos por acción, lo que significó un avance de casi cinco por ciento en comparación con su cierre anterior, marcando su nivel más alto de las últimas siete semanas.

Ayer, la bolsa suspendió en dos ocasiones las cotizaciones de la empresa, después de tocar un máximo de la sesión de 5.50 pesos.