Mercados

Cementos Chihuahua
se desploma en Bolsa por culpa de Cemex

Las acciones de la compañía bajan más de 6%, luego de que Cemex fijara en la parte baja del rango el precio al que venderá títulos de Chihuahua.
Redaccion
10 febrero 2017 9:45 Última actualización 10 febrero 2017 18:28
Etiquetas
GCC

ACUERDO. La negociación también considera el negocio de concreto, agregados y materiales para la construcción en El Paso, Texas y en Las Cruces, Nuevo México.

CIUDAD DE MÉXIC.- Los títulos del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) registran un comportamiento negativo en la bolsa, después que Cemex anunciara un precio por acción en la parte más baja del rango esperado para la venta de una participación de 15.6 por ciento en la firma. 

A las 15:00 hora local, los títulos de GCC cerraron con una perdida de 5.87 por ciento a 90.03 pesos, su mayor caída porcentual en lo que va del año en la bolsa mexicana.

Por la mañana llegaron a depreciarse alrededor de un 10 por ciento a 86.5 pesos.

Cemex dijo más temprano que fijó en 95 pesos el precio por acción de GCC en la oferta. El rango que había anunciado era de 95-115 pesos por papel.

La empresa refirió que tras la operación se quedaría con un 7.4 por ciento de GCC. Proyecta obtener aproximadamente 240 millones de dólares con la venta, antes de descuentos, comisiones y gastos estimados de la oferta.