Mercados

Acciones de Facebook
y Yelp cierran en baja
por efecto Yellen

Los papeles de la red social de Mark Zuckerber retrocedieron 1.08 por ciento, mientras que los de LinkedIn bajaron 0.75 por ciento y los de Yelp perdieron 2.99 por ciento, tras comentarios de Janet Yellen.
Redacción
15 julio 2014 15:11 Última actualización 15 julio 2014 16:2
Facebook bajo la lupa de autoridades británicas

Autoridades británicas y francesas comenzaron una investigación en colaboración con Irlanda, donde Facebook tiene su sede en Europa por el experimento que involucró a miles de usuarios que nunca tuvieron consentimiento de éste

CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización de las acciones de pequeña capitalización como las redes sociales y el índice de biotecnología del Nasdaq reaccionaron negativamente a las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, que alertó este martes sobre las amplias valoraciones de algunos sectores del mercado bursátil de Estados Unidos.

En un hecho inédito en 14 años, Janet Yellen realizó declaraciones sobre valoraciones de un sector en particular dentro del reporte de política monetaria que acompañó al testimonio semestral.

Las acciones de compañías de internet como Facebook, LinkedIn y Yelp, seguidas del índice de biotecnología del Nasdaq Biotech, cerraron con pérdidas tras las noticias.


El sitio web de redes sociales Facebook, creado por Mark Zuckerberg, retrocedió 1.08 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, al cotizarse en 67.17 dólares.

En tanto que la red social LinkedIn Corporation, que cotiza en el NYSE, se replegó 0.75 por ciento, a 158.51 dólares al cierre de cotizaciones.

El mayor descenso lo registra Yelp Inc Corp, una red social y de búsquedas en la Web, que perdió 2.99 por ciento para terminar en 68.99 dólares por título.

La misma línea seguía el índice de biotecnología del Nasdaq Biotech, al retroceder 2.26 por ciento , para negociarse en dos mil 637.55 dólares.

En comentarios al comité de banca del Senado, Yellen dijo que la valoración de los mercados bursátiles está en general en línea con los promedios de largo plazo, pero el reporte de la Fed dijo que los múltiplos entre ganancias futuras y precios de empresas pequeñas, de biotecnología y de redes sociales parecen "relativamente altos para los parámetros históricos".

Durante 2013, las acciones de redes sociales y de biotecnología estuvieron entre las más populares del mercado, con ganancias enormes para los inversionistas, especialmente para fondos de cobertura.

Los inversionistas sufrieron luego una fuerte corriente vendedora en febrero, que se prolongó por semanas, pero los títulos rebotaron en junio. Sin embargo, no han vuelto a sus máximos anteriores.

En 1996 se generó una breve corriente vendedora en el mercado después que el entonces presidente de la Fed Alan Greenspan se preguntaba si "la exuberancia irracional ha hecho subir excesivamente los valores de los activos.