Mercados

Acciones europeas suben impulsadas por reporte
de Carlsberg y Lafarge

Los mercados lograron recuperarse al cierre después de sufrir pérdidas durante gran parte de la jornada, mientras los inversionistas esperaban las minutas de la Reserva Federal.


Guadalupe Hernández
19 febrero 2014 11:33 Última actualización 19 febrero 2014 11:36
[La jornada inició con pocos cambios ante el descalabro registrado ayer en los mercados./Bloomberg]

[Los mercados de Nueva York presentan bajas generalizadas. / BLoomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.- Mejores reportes de ganancias de empresas como Carlsberg y Lafarge impulsaron a los mercados europeos que lograban recuperarse este miércoles al cierre tras sufrir pérdidas durante gran parte de la jornada, mientras los inversionistas esperaban las minutas de la Reserva Federal (FED).

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una alza del 0.07 por ciento, a mil 338.27 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro también ganó un 0.07 por ciento.

La bolsa de Milán perdió y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0.20 por ciento, hasta los 20 mil 438.0 puntos. En tanto que la bolsa de Fráncfort y Londres cerraron planas con sus índices DAX y FTSE colocándose en las 9 mil 660.05 y seis mil 796.71 unidades, respectivamente.

En París, la bolsa registró un avance y su principal indicador, el CAC-40, subió un 0.24 por ciento, hasta los cuatro mil 341.10 puntos.

La misma línea reportó la bolsa de España que se replegó un 0.11 por ciento y Milán que avanzó un 0.20 por ciento con su Mibtel en las 20 mil 438.30 unidades.

Las acciones de Carlsberg ganaron un 7.14 por ciento luego de que la cuarta cervecería mundial elevó un tercio su dividendo gracias al crecimiento en Europa Occidental y Asia.

Mientras que Lafarge, que obtiene el 58 por ciento de sus ventas en mercados emergentes, confirmó sus metas pese al impacto de las volatilidades cambiarias en el cuarto trimestre. Sus acciones subieron un 3.23 por ciento.


Las minutas de la última reunión del comité que fija la política monetaria del Banco Central de Estados Unidos serán divulgadas este miércoles alrededor de las 13:00 horas.

La Reserva Federal (FED) anunció un segundo recorte de 10 mil millones de dólares en su programa de compra mensual de títulos, actualmente en 65 mil millones de dólares.