Mercados

Acciones europeas repuntan a media sesión; Alemania gana 1.36%

Los inversionistas aprovechan que las tensiones en Oriente aminoran para retomar posiciones, pero el tono es volátil y todavía incierto y la tendencia puede cambiar con mucha facilidad.
Redacción
18 agosto 2014 7:47 Última actualización 18 agosto 2014 8:7
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Las bolsas europeas repuntaban a media sesión, revirtiendo las pérdidas sufridas en la sesión anterior, un clima geopolítico más calmado ante las menores preocupaciones por la situación en Ucrania y en Irak.

El índice DAX de la bolsa de Fráncfort encabeza las ganancias al subir un 1.36 por ciento, seguida de la bolsa de Londres, con su índice FTSE-100 subiendo un 0.71 por ciento.

En París, el CAC 40 avanzaba el 1.13 por ciento. En Madrid, el IBEX-35 subía un 1.25 por ciento y finalmente el índice FTSE-MIB de la bolsa de Milán ganaba un 1.12 por ciento.

El domingo, Kiev anunció que sus fuerzas izaron la bandera en un cuartel de la policía en la ciudad de Luhansk, que había estado durante meses bajo control de los rebeldes, lo que se interpretó como un importante avance en el intento de Ucrania de vencer a los separatistas prorrusos.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo el lunes que había alcanzado cierto avance en las conversaciones entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania para detener el conflicto militar en el este de Ucrania.