Mercados

Acciones europeas extienden ganancias
por sector bancario

La entidad francesa Societe Generale anunció que aumentaría los dividendos a los accionistas en 2014, después de publicar unos positivos resultados del cuarto trimestre.
Guadalupe Hernández
12 febrero 2014 11:34 Última actualización 12 febrero 2014 11:45
 [Bloomberg] El índice FTSEurofirst de las principales acciones europeas cerró con pérdida de 0.1%. 

[Bloomberg] El índice FTSEurofirst de las principales acciones europeas cerró con pérdida de 0.1%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las bolsas europeas extendieron este miércoles sus ganancias iniciadas desde la semana pasada, en reacción a los datos positivos de las acciones del sector bancario y ante las esperanzas de mejores dividendos en el sector.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.66 por ciento, a mil 326.05 unidades.
El índice subió un 4.7 por ciento en las seis sesiones previas, recuperando más de dos tercios de lo perdido durante la ola de ventas ocurrida en enero.

La misma línea siguieron las bolsas de París, con su índice CAC avanzando un 0.52 por ciento en las cuatro mil 305.50 unidades, mientras que la bolsa de Fráncfort subió 0.65 por ciento con su índice DAX en las 9 mil 540 unidades.


El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, reportó una marginal alza del 0.04 por ciento, hasta las seis mil 675.03 unidades. En tanto que el índice Mibtel de la bolsa de Italia informó una ganancia del 1.30 por ciento, hasta situarse en las 20 mil 144.96 unidades.

Por el contrario, la bolsa española cerró con una caída del 0.1 por ciento, afectada por la caída de la mayoría de la banca y de los grandes valores y el leve retroceso de Wall Street.

En el balance de empresas en el sector bancario, la entidad francesa Societe Generale dijo que aumentaría los dividendos a los accionistas en 2014, después de publicar unos positivos resultados del cuarto trimestre en los que vuelve al beneficio.

Tras acercarse a máximos de tres años con un alza del 6 por ciento durante la sesión, la entidad terminó la sesión con un aumento del 4.71 por ciento. También las acciones de ING subieron un 3.64 por ciento tras anunciar que su reestructuración comienza a dar frutos.

El gigante holandés de servicios financieros informó el miércoles de una ganancia neta subyacente de tres mil 255 millones de euros en 2013, un alza de un 22 por ciento frente al año anterior y por encima de las expectativas de los analistas.

(Con información de Reuters)