Mercados

Acciones europeas en baja; nuevas sanciones a Rusia afectan a mercados

El índice Ibex de la bolsa española sucumbió este jueves a las ventas y perdió la cota de los 10,600 puntos en un mercado cauto antes de la temporada de resultados que empieza la semana próxima.
Redacción
17 julio 2014 7:47 Última actualización 17 julio 2014 7:53
EUROPEAS

EUROPEAS

Las bolsas europeas caían a media sesión, lastradas por unos resultados corporativos dispares tras registrar las mejores ganancias en tres meses en la sesión previa, mientras que las nuevas sanciones europeas y estadounidenses contra Rusia por su papel en la crisis en Ucrania también afectaban a los valores con exposición en ese país.

La bolsa de Londres caía un 0.63%; la de París, un 0.82%; la de Frankfurt, un 0.79%; y la de Madrid, un 0.78%.

Por otra parte, los dos índices de la bolsa de Moscú, el Micex (en rublos) y el RTS (en dólares) perdían un 2.03% y un 3.26%.

El banco austríaco Raiffeisen perdía un 2 por ciento, sufriendo por su fuerte exposición en Rusia después de que la Unión Europea y Estados Unidos reforzaron las sanciones contra Moscú.

Las acciones de la farmacéutica suiza Novartis perdía un 1.4 por ciento a raíz de que sus ventas del segundo trimestre cayeran ligeramente por debajo de las expectativas, mientras que la minera Anglo American, que cotiza en Gran Bretaña, bajaba pese a registrar una mejor producción de mineral de hierro y cobre en el primer trimestre del año.

La mayor compañía de inspección y pruebas del mundo, SGS , retrocedía un 3 por ciento tras reducir su previsión de crecimiento el jueves y reportar una subida menor que la esperada en el beneficio neto de la primera mitad del año por la débil demanda de su segmento de servicios minerales.

Rompiendo la tendencia se situaba ITV, que subía hasta un 8 por ciento en las primeras operaciones después de que el grupo británico de televisión de pago BSkyB vendió un 6.4 por ciento en la operadora del grupo de cable Liberty Global.