Mercados

Acciones europeas en alza; Unión Europea aprueba rescate al banco Espirito Santo

El banco central de Portugal que el domingo rescatar al Banco Espírito Santo, con una recapitalización de 4,900 millones de euros, que será inyectada en la parte sana del banco y será separada de los activos comprometidos.
04 agosto 2014 8:1 Última actualización 04 agosto 2014 8:8
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

La más representativas bolsas accionarias en Europa registran números positivos a media sesión después de que la Comisión Europea aprobara el plan de rescate del banco portugués Espirito Santo.

Tras un fin de semana de discusiones entre Portugal y la Unión Europea, Lisboa se acordó inyectar cuatro mil 900 millones de euros para rescatar al Banco Espírito Santo, el mayor prestamista del país que cotiza en bolsa, meses después de que el país salió de un rescate internacional.

La cotización de las acciones del prestamista, que habían perdido un 73 por ciento de su valor, estaba suspendida desde el viernes por la tarde.

El índice luso cotiza en alza del 1.77 por ciento tras haber perdido un 26 por ciento desde principios de abril mientras que la rentabilidad de los bonos del estado caía el lunes tras el rescate de BES.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores evolucionaba an alza de 0.45%.

El índice CAC-40 de la bolsa de París sube 0.74% , en tanto que en
Fráncfort, el índice DAX opera con marginal ganancia del 0.05 por
ciento.

El Ibex-35 de la bolsa de Madrid ganaba 0.27%.

El referencial de la bolsa de Milán, el Mibtel, subía un 0.46%