Mercados

Acciones europeas cierran con pizarras negativas

La combinación de noticias corporativas pesimistas, así como las tensiones políticas en Ucrania, llevaron a los inversionistas a buscar activos más seguros.
Guadalupe Hernández
27 febrero 2014 11:24 Última actualización 27 febrero 2014 11:25
 [Bloomberg] La caída de 5.8% en los títulos de Carlsberg impactó negativamente en las bolsas del bloque. 

[Bloomberg] La caída de 5.8% en los títulos de Carlsberg impactó negativamente en las bolsas del bloque.

LONDRES- Las acciones europeas recortaron pérdidas al cierre de operaciones de este jueves, aunque no evitaron las pizarras negativas, arrastrados por una combinación de noticias corporativas pesimistas y las tensiones políticas en Ucrania que llevaron a los inversionistas a buscar activos más seguros.

Expertos señalaron que las tensiones políticas en Ucrania han intensificado el pesimismo en torno a los mercados emergentes, que golpeó a las acciones en enero y que pesó en los resultado trimestrales de compañías con exposición en esas regiones

La aversión al riesgo de los inversionistas quedó en evidencia en el índice de volatilidad Euro STOXX 50 -el indicador europeo usado como medida del ánimo de los inversores-, que subió un 6 por ciento a mil 346.78 puntos, tras caer durante la sesión hasta los mil 334.74 puntos, su nivel más bajo en una semana.


En tanto, la bolsa española terminó la sesión con un descenso del 0.59 por ciento al continuar la toma de beneficios, personificada en la mayoría de los grandes valores y Telefónica, castigada por sus resultados.

Por su parte, la bolsa de Fráncfort se replegó un 0.68 por ciento para colocare a su índice DAX en las 9 mil 595.60 unidades.

La bolsa de Milán cerró en baja con su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0.38 por ciento, hasta a los 20 mil 320.98 puntos. Mientras que la bolsa de París mostró una marginal baja del 0.01 por ciento, con su indicador el CAC-40 en los cuatro mil 396,39 puntos.

Por el contrario, el índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, subió un 0.16 por ciento hasta los seis mil 810.27 puntos.