Mercados

Acciones europeas cierran con altibajos 

En la sesión predominaron las preocupaciones de que la crisis entre Estados Unidos y Rusia por la anexión de Crimea a Moscú aumente su intensidad, llevándolas a ignorar las ganancias reportadas por las acciones de las firmas francesas Alcatel y Total.
27 marzo 2014 12:0 Última actualización 27 marzo 2014 12:4
[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre. 

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

CIUDAD DE MEXICO.- La mayoría de las plazas accionarias concluyeron operaciones de este jueves con perdidas, con excepción de Fráncfort e Italia.

Durante la jornada, predominaron las preocupaciones de que la crisis entre Estados Unidos y Rusia 
a por la anexión de Crimea a Moscú aumente su intensidad, llevándolas a ignorar las ganancias reportadas por las acciones de las firmas francesas  Alcatel y Total.

Las ganancias en los valores franceses ayudaron al índice paneuropeo FTSEurofist 300 para terminar con un alza del 0.16 por ciento, a mil 321.50 puntos. El índice Euro STOXX 50 también ganó un 0.11 por ciento, a tres mil 133.49 puntos.

La bolsa española logró un avance del 0.57 por ciento, con su índice IBEX-50 manteniendo el nivel de soporte de 10 mil 199 unidades, favorecida por el avance de la mayoría de los grandes valores y el buen comportamiento de la deuda a largo plazo.

En Milán, el índice selectivo FTSE MIB ganó un 0.31 por ciento, hasta alcanzar los 21 mil 173.90 puntos.
Por el contrario, el índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó un 0.26 por ciento, hasta los seis mil 588.32 enteros.

Por el contrario, la bolsa de París cedió terreno y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0.14 por ciento para terminar en los cuatro mil 379.06 puntos, ignorando que Alcatel Lucent y Total, dos de sus principales referentes accionarios, reportaron resultados mejores a lo estimado.

Hoy, los títulos de Alcatel Lucent subieron un 3.27 por ciento, convirtiéndose en el valor de mejor desempeño en términos porcentuales en el FTSEurofirst 300, luego de que el fabricante de equipos de telecomunicaciones obtuvo un contrato de 750 millones de euros con China Mobile.

En tanto, las acciones del grupo energético Total subieron un 0.82 por ciento y tocaron un nuevo máximo en el 2014 luego de que la compañía ganó un contrato con China, parte de una serie de acuerdos alcanzados por firmas francesas durante una visita a París del presidente chino, Xi Jinping.