Acciones europeas bajan levemente; racha alcista del sector insumos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas bajan levemente; racha alcista del sector insumos

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones europeas bajan levemente; racha alcista del sector insumos

Aunque el índice británico FTSE-100 se mantuvo cerca de su máximo histórico, hubo escasez de noticias corporativas e indicadores económicos en una semana marcada por el bajo volumen de negocios, tradicional de la época navideña.

Reuters
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las acciones europeas bajaron levemente este jueves, en medio de la escasez de noticias corporativas y eventos macro en una semana marcada por el bajo volumen de negocios tradicional de la época navideña, aunque el índice británico FTSE 100 se mantuvo cerca de su máximo histórico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió 0.26 por ciento, mientras que los papeles referenciales de la Zona Euro perdieron 0.73 por ciento.

La racha alcista de los precios de las materias primas siguió respaldando al índice FTSE 100, que cerró plano. El sector europeo de insumos básicos fue el que mostró un mejor desempeño, con un avance de 0.4 por ciento que lo dejó en su nivel más alto en casi cinco años.

Las acciones tecnológicas extendieron las pérdidas de la sesión previa, cuando los fabricantes de chips se vieron golpeados por preocupaciones sobre la demanda del iPhone X de Apple. No obstante, los títulos de Dialog Semiconductor repuntaron el jueves.

El sector tecnológico perdió 0.8 por ciento en la jornada, pero ha ganado más de 19 por ciento en lo que va del año, convirtiéndose en el de mejor desempeño en Europa.

Los papeles de la firma de telecomunicaciones BT cedieron 2.5 por ciento, mientras que la volátil Steinhoff era una de las que lideraba las ganancias, con una mejora de 3.0 por ciento.

Durante 2017 el STOXX 600 ha registrado un avance cercano a 8.0 por ciento por positivos reportes de resultados corporativos y un escenario económico más brillante.

El Dax alemán y el referencial italiano son algunos de los ganadores del año, con incrementos respectivos de 13.1 y 15.4 por ciento, mientras que el británico FTSE logró avanzar 6.7 por ciento.