Mercados

Acciones europeas a la baja por Escocia; Libra, en su nivel más bajo desde noviembre

Las acciones de Electrolux subían un 6.3 por ciento luego de que la firma anunció que comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric por 3.300 millones de dólares.

Las más representativas bolsas europeas se mueven en terreno negativo mientras que la libra esterlina se depreciaba y las acciones británicas encabezan las pérdidas en la sesión de mediodía después de que una encuesta revelara un aumento del apoyo a la independencia de Escocia.

A menos de dos semanas del referéndum escocés, el informe de YouGov publicado el domingo en el Sunday Times dijo que un 51 por ciento de los encuestados votarían "sí" a la independencia frente al 49 por ciento de los partidarios del "no" antes del referendo del 18 de septiembre. Hace un mes el campo no independista aún tenía una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre los partidarios del "sí".

Las acciones de Electrolux subían un 6.3 por ciento tras acordar comprar el negocio de menaje del hogar de General Electric por 3 mil 300 millones de dólares.

El índice FTSE de la bolsa de Londres cedía un 0.88 por ciento hasta las 6 mil 795.25 unidades, mientras que la libra esterlina restaba un 0.32 por ciento a 1.6149 dólares, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado y su mayor retroceso diario en ocho meses.

Por su lado, la política monetaria del BCE seguía castigando la cotización del euro, que hoy se replegaba de los 1.30 dólares por primera vez desde junio 2013.

El índice DAX alemán cede un 0.17 por ciento y el CAC-40 retrocede un 0.43 por ciento.

En tanto que el índice IBEX-35 descendía un 0.46 por ciento 11.097,2 puntos tras ganar la semana pasada un 4 por ciento, mientras el índice de principales valores europeos el FTSEurofirst 300 se dejaba un 0.74 por ciento.

También lee: