Acciones energéticas y tecnológicas 'pintan de rojo' a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones energéticas y tecnológicas 'pintan de rojo' a Wall Street

COMPARTIR

···

Acciones energéticas y tecnológicas 'pintan de rojo' a Wall Street

Los fabricantes de chips como Micron Technologies y AMD fueron los más castigados de la sesión.

Rubén Rivera
06/09/2018

Un estado de ánimo de riesgos se apoderó de los mercados en Wall Street, que ampliaron el sesgo negativo por las preocupaciones de que el Gobierno de Estados Unidos imponga un nuevo paquete arancelario a China y por una ola de ventas de las acciones energéticas y tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones titubeó pero logró avanzar 0.08 por ciento a los 25 mil 995.87 puntos. El S&P 500 cayó 0.37 por ciento a las 2 mil 878.05 unidades. Y el tecnológico Nasdaq perdió 0.91 por ciento para alcanzar los 7 mil 922.73 puntos; este índice acumula caídas por tres días consecutivos.

Los fabricantes de chips como Micron Technologies y AMD fueron los más castigados de la sesión luego de que analistas de Morgan Stanley advirtieran de un debilitamiento en la demanda de semiconductores.

Otros títulos que cayeron fueron los de las redes sociales, por segundo día consecutivo, ante amenazas de una mayor regulación en el sector. Google, que rechazó enviar a su más alto ejecutivo a comparecer, cayó, por tercer día seguido, cerca de un 3 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que presentaron ganancias fueron los de Boeing -con un alza de 1.37 por ciento-, seguido de Visa, Merck y Verizon.

En el frente económico, las contrataciones laborales se frenaron durante el octavo mes de año. De acuerdo con la firma ADP, el sector privado creó 163 mil empleos, cifra por debajo de las estimaciones de los analistas y en comparación con meses previos.

Por separado, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a 203 mil peticiones, su menor nivel en 50 años.

En México, los índices locales se tomaron un respiro después de la racha de caídas para pintar las pizarras de verde ante datos económicos moderados y rumores de un acuerdo en torno al TLCAN. El IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.24 por ciento para ubicarse en 48 mil 711.85 puntos, mientras que el FTSE BIVA ganó 0.25 por ciento y hasta los 984.98 puntos.

En datos económicos, el Inegi publicó un par de datos. En el caso de la Inversión Fija Bruta, el Instituto reveló que la inversión mostró un crecimiento anual de 1.5 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que acumuló siete meses consecutivos de crecimiento. Asimismo, el indicador del consumo privado en el mercado interior mostró en junio un crecimiento de 2 por ciento a tasa anual.

A nivel accionario, las emisoras que avanzaron fueron Grupo Aeroportuario del Sureste, que ganó 2.64 por ciento, apoyado por los datos del tráfico de pasajeros durante agosto; le siguieron Alfa, Industrias Peñoles y América Móvil.

Por el contrario, las caídas fueron apoyadas por Nemak, con un retroceso de 3.13 por ciento, seguido de Gentera, Pinfra y Grupo Lala.