Mercados

Acciones en Latam bajan
por crisis en Ucrania; Sao Paulo pierde 1.6%

Las tensiones en Europa aumentaron este martes después que Rusia declarara hoy a Ucrania al borde una guerra civil, mientras Kiev dijo que estaba en marcha una "operación antiterrorista" contra separatistas a favor de Moscú.
Guadalupe Hernández
15 abril 2014 10:21 Última actualización 15 abril 2014 10:24
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados accionarios más representativos de América Latina se contagiaban este martes de la tendencia negativa de los mercados bursátiles del mundo, derivado de la tensión en Ucrania y ante nuevos indicios de enfriamiento en China cuando publique hoy por la noche sus cifra sobre crecimiento económico.

Así, la bolsa de Sao Paulo opera en baja del 1.53 por ciento en las 50 mil 808.86 unidades, presionado por las acciones de los bancos, del sector minero, de la siderurgia, del petróleo y de la construcción.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0.14 por ciento a 2,2180 unidades por dólar.


La bolsa de Buenos Aires, también, mostraba un desempeño negativo del 0.27 por ciento y colocarse en las seis mil 381.19 unidades.

De su lado, el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana de valores (BMV) registra una pérdida de 0.68 por ciento, para ubicarse en las 40 mil 256.42 unidades.

La bolsa de Chile, se alineaba a esta tendencia, al descender un 0.27 por ciento, con su índice IPSA ubicándose en las tres mil 883.03 unidades.

Las tensiones en Europa aumentaron este martes después que Rusia declarara hoy a Ucrania al borde una guerra civil, mientras Kiev dijo que estaba en marcha una "operación antiterrorista" contra separatistas a favor de Moscú, aunque la ofensiva parecía empezar lentamente, si es que lo hacía.

Mientras que las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron una "operación especial" contra los separatistas en la ciudad de Kramatorsk, en el este del país informó la agencia Interfax, citando al Ministerio de Defensa.