Mercados

Acciones en BMV y Wall Street caen ante dato débil de economía en EU

Las acciones caían este jueves tras la publicación del dato de la economía de EU que mostró un crecimiento menor al esperado en el segundo trimestre, pese a que la Fed dejó la puerta abierta a una posible alza de tasas de interés en septiembre.
Redacción
30 julio 2015 9:53 Última actualización 30 julio 2015 10:17
Módulo especial las cinco más prometedoras en la BMV

Módulo especial las cinco más prometedoras en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana descendía este jueves en línea con las plazas en Wall Street tras datos que mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento que el previsto en el segundo trimestre, reforzando la posibilidad de un alza en las tasas de interés de la Fed.

El IPC de la bolsa, retrocede 0.34 por ciento, en las 44,330.12 unidades, con las acciones de ICH hundiéndose 3.75 por ciento, seguida de Ienova con el 1.87%, Santander 1.86% e ICA con el 1.26%.

En Estados Unidos, el Dow Jones cae 0.37 por ciento, en las 17 mil 688.26 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.39 por ciento, a 2 100.25 unidades.

El Nasdaq, por su parte, cedía 0.42 por ciento, para ubicarse en la 5 mil 009.57 unidades.

Destacan la caída en las acciones de Facebook y Procter & Gamble después que sus resultados trimestrales decepcionaran a los inversionistas.

Los títulos de Facebook se hunden 5.2 por ciento después de reportar un alza del 82 por ciento en el segundo trimestre, cifra inferior a las estimaciones. Mientras que P&G cae 3.6 por ciento luego de recortar sus estimaciones de ganancias y ventas para el año.

Por otra parte, destaca el desplome de Whole Foods Market del 12 por ciento después de recortar su previsión de ventas.

Hoy se publicó que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo más lento a lo esperado en el segundo trimestre, pese a que la Reserva Federal dejó la puerta abierta a una posible alza de tasas de interés en septiembre.

El producto interno bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de un 2.3 por ciento en el segundo trimestre, dijo el Departamento de Comercio, pero los economistas esperaban un alza del 2.6 por ciento.

Las cifras se conocen un día después de que la Fed dijo que la economía y el mercado laboral estadounidense siguen fortaleciéndose.

La Fed ha mantenido tasas de interés cercanas a cero por casi una década y ha dicho que sólo las subirá cuando vea una recuperación sostenida de la economía.