Mercados

Acciones de Yahoo se desploman 8.45% en bolsa de Nueva York

Los ingresos generales de Yahoo cayeron un 6 por ciento en los últimos tres meses del año a mil 266 millones de dólares, en el cuarto mes consecutivo que registra una baja de ingresos.
Guadalupe Hernández
29 enero 2014 12:50 Última actualización 29 enero 2014 13:25

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Yahoo Inc se desplomaban este miércoles 8.45 por ciento en la bolsa de Nueva York a 39.39 dólares, debido a que la caída en los ingresos de la firma en los últimos tres meses del año, moderó la confianza de inversionistas en los esfuerzos de recuperación de la presidente ejecutiva Marissa Mayer, lo que llevó a varios analistas a recortar sus estimaciones de precios objetivos de la compañía.

En el último año las acciones de Yahoo casi duplicaron su valor mientras inversionistas ponían sus esperanzas en Mayer y en un fuerte crecimiento del portal de ventas minoristas chino Alibaba , en el que el portal tiene una participación importante.

Por lo menos cuatro corredurías bajaron sus estimaciones de precios objetivos para las acciones de Yahoo, que cayeron a un mínimo de 35.30 dólares en las primeras horas de la sesión del miércoles.



El martes, Yahoo registró una caída en los precios de las publicidades por Internet y un menor crecimiento en Alibaba.

Los ingresos generales de Yahoo cayeron un 6 por ciento en los últimos tres meses del año a mil 266 millones de dólares, en el cuarto mes consecutivo que registra una baja de ingresos.

La caída fue impulsada principalmente por una disminución de un 7 por ciento en los precios en la unidad de publicidad debido a un traspaso hacia tecnologías móviles, donde las tarifas fueron más bajas, y del despliegue de un nuevo formato publicitario donde los volúmenes fueron fuertes pero los precios fueron menores, dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Después de hacerse cargo de la firma en julio de 2012, Mayer llevo a cabo una gestión agresiva para hacer repuntar a la compañía con actualizaciones de productos, adquisiciones y contrataciones de figuras distinguidas de los medios.

Sin embargo, el negocio de ventas de publicidad continúa con problemas al tiempo que sus rivales Google y Facebook registran un fuerte crecimiento en ingresos.

Con información de agencias.