Mercados

Acciones de Yahoo! caen 6.5% por impacto de OPI de Alibaba

Las ganancias corporativas del buscador online podrían ser afectadas en el largo plazo por la venta una parte de su paricipación en el portal comercial chino.
Redacción
07 mayo 2014 12:28 Última actualización 07 mayo 2014 12:29
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Las acciones de Yahoo! se repliegan más de seis por ciento en el mercado tecnológico de Nueva York, desestimuladas por las expectativas de que sus ganancias corporativas podrían ser afectadas por la salida a bolsa de Alibaba.

En el mercado Nasdaq, los valores del buscador online retroceden 2.37 dólares, similar a un 6.5 por ciento, para colocarse en 34.12 dólares.

Con la Oferta Publica Inicial (OPI) de Alibaba, que podría ser la más grande de la historia, Yahoo! se vería obligado, por acuerdos previos, a vender parte de sus acciones que posee en el portal comercial chino.

Yahoo!, que cuenta con una participación del 22.6 por ciento en el portal chino, deberá vender el 40 por ciento de esa copropiedad.

Si bien es cierto que se espera que obtenga 10 mil millones de dólares por la venta, lo que podría duplicar sus reservas en efectivo, sus ganancias corporativas podrían verse afectadas en el largo plazo, un punto clave para un firma que aún lucha por recuperar una rentabilidad sostenidad.