Mercados

Acciones de Yahoo! caen en after-hours tras incumplir previsiones

Las ventas, sin incluir los ingresos en sus sitios de socios, descendieron 4% al facturar mil 040 millones de dólares, una cifra inferior a la previsión del mercado de mil 060 millones de dólares.
Redacción
21 abril 2015 15:50 Última actualización 21 abril 2015 16:13
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Acciones de Yahoo! acumulan caída de 11% en lo que va del año.

Las acciones de Yahoo! descendían en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, después de que el buscador online reportó ingresos y ganancias trimestrales menores a los previstos.

Los títulos de Yahoo! descendían 2 por ciento a 43.59 dólares en las operaciones after-hours, luego de concluir la sesión normal en 44.49 dólares.

Las ventas, sin incluir los ingresos en sus sitios de socios, descendieron 4 por ciento al facturar mil 040 millones de dólares, una cifra inferior a la previsión del mercado de mil 060 millones de dólares.

"Yahoo! está en medio de una transformación de varios años para devolver una empresa emblemática de la grandeza”, señaló Marissa Mayer, CEO de la firma a través de un comunicado.

La empresa se ha concentrado en el lanzamiento de nuevos productos y en su consolidación en el ecosistema móvil.

En este sentido, Yahoo! destacó que los ingresos móviles de la firma aumentaron a 234 millones de dólares de 145 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.

La utilidad antes de costos especiales sumó 15 centavos por acción, una cantidad también inferior a la estimación de los analistas, de 18 centavos.

Yahoo! también reportó un aumento en el número de volumen de búsquedas en el periodo para llegar a un máximo de cinco años. “La alianza entre Yahoo! y Mozilla fue clave para este aumento de volumen”, destacó.

Las cifras confirman el desafío que enfrenta Marissa Mayer, CEO de la firma, para atraer anunciantes, pese a sumar nuevos contenidos.

En lo que van del año sus papeles se han replegado 11.9 por ciento, y se alejan un 15 por ciento de su máximo de 14 años, de 52.37 dólares, alcanzado el 17 de noviembre de 2014