Mercados

Acciones de Williams se disparan 26% y escalan a nuevo máximo histórico

Williams Companies Inc. rechazó la oferta de compra por parte de Energy Transfer Equity LP, por 48 mil millones de dólares, por considerarla demasiado baja.
Redacción
22 junio 2015 10:58 Última actualización 22 junio 2015 16:0
Licitaciones de gasoductos, pensadas para la reforma

Williams Companies,fabricante de gasoductos, evalúa una mejor oferta de compra.

Las acciones de Williams Companies Inc. cerraron el lunes con una ganancia superior a 25 por ciento en el mercado de Nueva York, a un nuevo máximo histórico, después de rechazar una oferta de compra no solicitada por parte de Energy Transfer Equity LP.

Las acciones del Williams Companies se disparan 25.90 por ciento a 60.860 dólares, un precio sin precedentes desde su debut en el mercado en 1981.

El actual precio de las acciones del fabricante de gasoductos es superior a su anterior máximo histórico de 59.44 dólares, alcanzado el 29 de agosto de 2014.

Williams Companies Inc.  rechazó la oferta de compra por parte de Energy Transfer Equity LP, por 48 mil millones de dólares, por considerarla demasiado baja.

Energy Transfer Equity (ETE), una empresa de cartera de activos energéticos, dijo que su oferta completamente en acciones de 0.9358 títulos por cada papel de Williams representaba una prima de 32 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones de 48.34 dólares al 19 de junio.

Williams dijo el domingo en un comunicado que la propuesta no solicitada la había llevado a iniciar una revisión de alternativas estratégicas, con la ayuda de Barclays y Lazard, pero que la oferta actual "subvalora significativamente" a la compañía.

ETE afirmó que su oferta era condicional de que Williams acabe la compra pendiente de Williams Partners, que recolecta, procesa y transporta gas natural.