Mercados

Acciones de Wells Fargo retroceden en NYSE

La utilidad neta por acción de Wells Fargo retrocedió por primera ocasión en 18 trimestres consecutivos, debido a una reducción en la contratación de nuevas hipotecas
Redacción
11 julio 2014 9:48 Última actualización 11 julio 2014 16:1
[Las acciones de Wells Fargo cedían un 1.5 por ciento antes de la apertura del mercado en Wall Street el viernes./Reuters] 

[Las acciones de Wells Fargo cedían un 1.6 por ciento en el mercado en Wall Stree./Reuters]

Las acciones de Wells Fargo & Co moderaron su caída pero al final cerraron en terreno negativo, después de que el banco con mayor valor de mercado cortó una racha de 17 trimestres consecutivos reportando incremento de ganancias.

Los valores de Wells Fargo descendieron 0.62 por ciento para cerrar en 51.49 dólares. Hasta antes de la sesión, las acciones de la compañía repuntaban 14 por ciento en el año.

La firma con sede en San Francisco, California, reportó una ganancia de cinco mil 730 millones de dólares o 1.01 dólares por acción –en línea con las previsiones del mercado--, por encima de los 5 mil 520 millones de dólares, o 98 centavos de un año antes.

Las ganancias por acción fue inferior a los 1.05 dólares de los tres meses que terminaron el 31 de marzo. Fue la primera ocasión en 18 trimestres que la utilidad no aumenta.

El CEO de la firma, John Stumpf, ha buscado contrarrestar la baja en los ingresos hipotecarios debido a que las mayores tasas de interés afectan la contratación de nuevas hipotecas. La firma se expandió en negocios como tarjetas de crédito y préstamos automotrices, banca de inversión y manejo de riqueza para ayudar a cubrir las bajas.