Mercados

Acción de Walmex cierra con caída de 3.6%; toca mínimo de 4 semanas

Wal-Mart de México, que reportó una ganancia trimestral menor a la prevista en el primer trimestre, descendió hasta un mínimo del 26 de marzo.
Efraín H. Mariano
22 abril 2015 11:23 Última actualización 22 abril 2015 15:15
Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal Mart de México incumple estimados trimestrales de ganancias.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Wal-Mart de México aceleraron su caída al final de la sesión, para descender más de 4 por ciento, después de que la mayor cadena de centros comerciales reportó una ganancia trimestral inferior a la previsión de los analistas.

Los valores de la firma, con clave de pizarra Walmex, descendieron 3.57 por ciento a 37.59 pesos, su menor precio desde el 26 de marzo.

Las acciones de Wal Mart México, que repuntaron 20 por ciento en el primer trimestre del año, han perdido impulso en semanas recientes tras fallar en su intento por alcanzar la barrera de los 40 pesos.

Desde el punto de vista técnico, el soporte clave de Walmex se ubica en los 36.87 pesos; en dirección opuesta, la resistencia clave –y lejana—se mantiene en los 39.71 pesos.

Ayer, Wal Mart de México informó que su utilidad neta del primer trimestre del año sumó cinco mil 173 millones de pesos, un incremento de 8.9 por ciento con relación al mismo periodo de un año antes.

Sin embargo, la cifra se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas, quienes esperaban cinco mil 550 millones de pesos.