Mercados

Acciones de Walmex moderan caída; en la
mira soporte de 9 meses

Tras incumplir con las previsiones de un incremento de 1.5% en sus ventas comparables del mes de noviembre, las acciones de Wal-Mart México podrían replegarse a cotizaciones no observadas desde mediados de marzo.
Efraín H. Mariano
04 diciembre 2014 10:10 Última actualización 04 diciembre 2014 16:25
Consumidores

Débiles Ventas comparables de Wal-Mart de México.

Las acciones de Wal-Mart de México se recuperaron el jueves de los mínimos de la sesión en la BMV, despegándose de sus mínimos de la sesión, después de que la mayor cadena de centros comerciales del país incumplió con las previsiones de ventas comparables para el mes de noviembre.

Al cierre del mercado, los valores de la minorista, con clave de pizarra Walmex, concluyeron con un descenso de 0.27 por ciento a 29.65 pesos, para acumular una caída de 13 por ciento en lo que va del año.

En caso de extender su caída, las acciones de la minorista podrían replegarse hasta los 28.81 pesos, un precio no alcanzado desde el 14 de marzo del presente año.

El piso más firme y más lejano, se observa en los 28.06 pesos, una cotización no alcanzada desde el 26 de febrero, cuando ese mismo precio empató con sus registros mínimos de mayo de 2010.

Ayer Walmex informó que sus ventas comparables aumentaron sólo 0.4 por ciento interanual en noviembre, inferior a la previsión de los analistas de un incremento de 1.5 por ciento, pese a la celebración del Buen Fin y un calendario más positivo.