Mercados

Acciones de Wal-Mart Stores escalan a un máximo histórico en NY

Las acciones de la mayor cadena de centros comerciales del mundo se dispararon 4.72%, su mayor incremento en 30 meses, tras reportar una ganancia trimestral mayor a la prevista.
Redacción
13 noviembre 2014 10:42 Última actualización 13 noviembre 2014 15:44
Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal Mart reportó también un incremento de sus ventas comparables.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc. repuntan más de 4 por ciento a un máximo histórico en el mercado de Nueva York, después de que la mayor cadena de centros comerciales reportó una ganancia trimestral mayor a la prevista y su primer incremento de ventas comparables en siete trimestres.

Al cierre del mercado de Nueva York, los valores de Wal-Mart Stores se detuvieron con una ganancia de 4.72 por ciento a 82.94 dólares, su precio de cierre más alto en su historia en bolsa. Actualmente experimenta una ganancia de 5.4 por ciento en lo que va del año.

La firma con sede en Bentonville, Arkansas, reportó una ganancia de 1.15 dólares por acción, por encima de la proyección de los analistas, de 1.12 dólares por papel.

Las ventas comparables en Estados Unidos, seguidas de cerca por los especialistas, aumentaron 0.5 por ciento en el periodo que concluyó el 31 de octubre, poniendo fin a una racha de seis trimestres de bajas y estabilidad.

La ganancia neta descendió 0.7 por ciento a tres mil 710 millones de dólares, debajo de los tres mil 740 millones de dólares de hace un año.

Los ingresos totales aumentaron 2.9 por ciento al facturar 119 mil millones de dólares.

A pesar de que las ventas se recuperaron, la compañía redujo su pronóstico de ganancias para el año de 4.92 a 5.02 dólares por acción, por debajo de la previsión del mercado de 5.15 dólares.

La nueva perspectiva incluye un impacto de 3 centavos desde el cierre de tiendas de bajo rendimiento en Japón. Wal-Mart ya había recortado su previsión a principios de este año, citando altos costos de atención de salud de Estados Unidos y el aumento del gasto en el comercio electrónico, donde su objetivo es desafiar el dominio de Amazon.com Inc..

Wal-Mart y las autoridades federales también están investigando posibles violaciónes de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero en las operaciones de la compañía en México, Brasil, China y la India.

Wal-Mart y sus filiales emplean 2.2 millones de personas en el mundo y cuentan con más de 11 mil tiendas.