Acciones de Wal-Mart Stores sufren peor caída de 7 meses en NY
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Wal-Mart Stores sufren peor caída de 7 meses en NY

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones de Wal-Mart Stores sufren peor caída de 7 meses en NY

La mayor cadena de centros comerciales anticipó ganancias para su actual trimestre menores a las previstas, debido a una reducción de sus ventas en Estados Unidos, particularmente en sus tiendas Sam’s Club.

Redacción
15/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc. (WMT) retrocedías más de tres por ciento en las primeras operaciones en el mercado de Nueva York, su mayor descenso de siete meses, después de que la mayor cadena de centros comerciales anticipó ganancias para su actual trimestre menores a las previstas, debido a una reducción de sus ventas en Estados Unidos, particularmente en sus tiendas Sam’s Club.

Los valores de la firma llegaron a caer 3.2 por ciento, su mayor caída desde octubre, hasta 76.20 dólares. Hace unos minutos moderaban sus descensos a sólo .2.15 por ciento a 77.05 dólares. En lo que va del año, los títulos de la minorista presentan pocos cambios.

Para el trimestre actual, la firma con sede en Bentonville, Arkansas, espera una ganancia de 1.15 a 1.25 dólares, debajo de las previsiones de los analistas de 1.28 dólares.

Sus ingresos y ganancias del primer trimestre fiscal del año, que concluyó el 30 de abril, también incumplieron la previsión de los analistas.

Wal-Mart Store reportó ganancias netas de tres mil 590 millones de dólares o 1.11 dólares, un 5 por ciento por debajo de los tres mil 780 millones de dólares o 1.14 dólares del mismo periodo de hace un año.

Sin incluir rubros especiales, la utilidad sumó 1.10 dólares, inferior a la estimación de analistas de 1.15 dólares.

La firma precisó que el fuerte invierno de inicios del año en Estados Unidos afectó en 3 centavos su utilidad por acción.