Mercados

Acciones de Wal-Mart México cierran en máximos de 2 años

Las acciones de Walmex se dispararon a máximos de 2 años en la bolsa de México, impulsadas por la presentación de un sólido reporte trimestral.
Efraín H. Mariano
08 abril 2015 11:5 Última actualización 08 abril 2015 16:13
Consumidores

Walmex repunta a su mejor valor en 2 años en la BMV.

Las acciones de Wal-Mart México concluyeron el miércoles a su mayor cotización en dos años en la Bolsa de Valores de México, impulsadas por la publicación de un sólido reporte de ventas comparables.

Al cierre de operaciones, en la bolsa de México, las acciones de la minorista mexicana, con clave de pizarra Walmex, reportaron una ganancia de 1.73 por ciento, al detenerse en 39.88 pesos, estableciendo su mayor cotización de cierre desde el 5 de abril de 2013.

Las acciones de la mayor cadena de centros comerciales del país, que repuntaron 20.15 por ciento en el primer trimestre del año, no han superado la barrera de los 40 pesos desde el 4 de abril de 2013.

Ayer, tras el cierre del mercado, Wal-Mart informó que sus ventas de tiendas comparables aumentaron 4.5 por ciento en el mes de marzo, un incremento superior a la previsión del mercado de un aumento de 3.3 por ciento.

Como resultado, la firma de inversión Barclays mejoró sus estimados de ganancias e ingresos para el primer trimestre.

La correduría estima para el periodo de enero a marzo de 2015 unw, lo que supone un incremento de 1.7 y 2.0 por ciento, con relación a sus previsiones anteriores.