Mercados

Acciones de Wal-Mart de México suben en la BMV

La cadena de centros comerciales informó que sus ventas en tiendas comparables aumentaron un 2.8 por ciento interanual en mayo, por arriba de lo esperado.
Redacción
05 junio 2014 10:3 Última actualización 05 junio 2014 10:3
Fachada de Wal-Mart. (Cuartoscuro/Archivo)

Wal-Mart repota ventas mayores a las previstas

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Wal-Mart de México encabezan los avances en la bolsa de valores de México, después de que la cadena de centros comerciales informó que sus ventas en tiendas comparables aumentaron un 2.8 por ciento interanual en mayo, por arriba de lo esperado, gracias a promociones por el Mundial de futbol.

En la bolsa de México, los valores de Walmex, que presentó su reporte de mayo ayer por la tarde, suben 1.41 por ciento para ubicarse en 34.48 pesos.

Los analistas esperaban que las ventas iguales --aquellas tiendas con más de un año en operación--, crecieran un 2.0 por ciento promedio.

Las ventas se beneficiaron de las promociones relacionadas con el Mundial de Fútbol que está por comenzar en Brasil, ya que los aficionados mexicanos elevan sus gastos para comprar televisores, ropa y alimentos relacionados con el evento deportivo.
Además, un calendario favorable que dio a mayo un sábado adicional, agregó un importante día de compras para los mexicanos durante el mes.

El alza se compara favorablemente con la caída del 2.4 por ciento de mayo del 2013 y la tendencia negativa del primer trimestre del presente año, pero sigue al alza del 1.1 por ciento de abril.