Mercados

Vodafone tiene una buena jornada; gana 5.4% por mejores expectativas de ganancias

En España, Vodafone reportó una caída en sus ingresos por la telefonía móvil del 14.8% por la reducción de precios, aunque ha explicado que tras la adquisición de Ono el pasado mes de julio, esta ha contribuido con 199 millones de libras a los ingresos por servicios y con 86 millones de libras al Ebitda.
Guadalupe Hernández
11 noviembre 2014 7:51 Última actualización 11 noviembre 2014 12:5
[La compra marca la salida absoluta del gigante británico Vodafone del mercado estadounidense / Bloomberg] 

[La compra marca la salida absoluta del gigante británico Vodafone del mercado estadounidense / Bloomberg]

Los títulos de Vodafone tuvieron una buena sesión al repuntar sus acciones en un 5 por ciento en Gran Bretaña después que el segundo grupo más grande de servicios de telefonía móvil del mundo elevara sus previsiones de ganancias anuales, tras reportar una fuerte mejoría de su principal medición de ingresos trimestrales debido a una mayor demanda de servicios de telecomunicaciones móviles en sus principales mercados europeos.

En las operaciones de cierre,los títulos del grupo británico subieron un 5.4 por ciento, a 219.05 libras por papel en sus cotizaciones en el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres que se colocó en las 6 mil 627.40 unidades, para una ganancia del 0.24 por ciento.

La firma de telefonía informó un incremento del 8.9 por ciento en sus ingresos, a pesar de que su beneficio operativo bajó un 58.2 por ciento en la primera mitad de su año fiscal

Vodafone estimó que sus ganancias estructurales anuales se incrementaran entre 11 mil 600 y 11 mil 900 millones de libras esterlinas, frente a la previsión anterior de entre 11 mil 400 y 11 mil 900 millones de libras.

Con una fuerte competencia de grupos de entretenimiento y proveedores de banda ancha, Vodafone prevé lanzar su propio servicio de alta velocidad en su mercado doméstico para competir con rivales que ofrecen una amplia gama de productos de telecomunicaciones.

Vodafone, tradicionalmente un operador puro de telefonía móvil, se ha embarcado en una estrategia para construir o comprar banda ancha ultrarrápida en toda Europa para poder competir con rivales que ofrecen servicios de televisión y banda ancha bajo un mismo producto.