Mercados

Acciones de Twitter se desploman 13% por reducción de seguidores

El número de seguidores de la firma ha disminuido por cuatro trimestres consecutivos, pese a sus esfuerzos por innovar y atraer a nuevos adeptos.
Efraín H. Mariano
30 abril 2014 9:41 Última actualización 30 abril 2014 9:48
  [Bloomberg]  Margaret Thatcher, Pablo Neruda, #Messenger y Spotify hoy como las principales tendencias en Twitter.  

[Bloomberg]  Margaret Thatcher, Pablo Neruda, #Messenger y Spotify hoy como las principales tendencias en Twitter.

Las acciones de Twitter se desplomaban hasta 13 por ciento en las primeras operaciones en el mercado de Nueva York, enseguida de que la firma confirmó que está encontrando problemas para atraer a nuevos microblogueros.

En el mercado tecnológico Nasdaq, los títulos de Twitter caían en la apertura hasta 13 por ciento a 37.12 dólares, su menor cotización desde su debut el 6 de noviembre. Hace unos minutos caían 4.52 dólares, similar a un 11.10 por ciento, hasta 38.01 dólares. Sus papeles se desploman alrededor de 40 por ciento en este año.

Sin bien es cierto que los ingresos de la firma se duplicaron hasta 250 millones de dólares en el primer trimestre, por encima a lo previsto, otras cifras demuestran que la compañía de microblogs está perdiendo seguidores pese a sus innovaciones.

La base de miembros activos mensuales —la cantidad de usuarios que ingresaron al servicio al menos una vez al mes en el trimestre— creció a 255 millones, un incremento de 25 por ciento con relación al mismo periodo de hace un año; sin embargo, el aumento fue inferior con relación al periodo inmediato previo, cuando aumentaron 30 por ciento.

Las cifras revelan que sus seguidores han disminuido por cuatro trimestres consecutivos. A principios de 2013, sus ejecutivos apuntaban a alcanzar 400 millones de usuarios activos mensuales para fines del año. Sin embargo, los 255 millones de usuarios activos, son apenas un quinto de la base de usuarios de Facebook Inc. y alrededor de la mitad de la de WhatsApp.

Hasta ahora los esfuerzos de Twitter por elevar a 140 caracteres sus textos e introducir imágenes y videos no han hecho demasiado para atraer a nuevos usuarios en un mercado donde Snapchat Inc. y el servicio Instagram de Facebook están ganando seguidores.

Para el analista Thomas Forte de Telsey Advisoy, el láser de Wal Street se está enfocando en las cifras de usuarios.

(Con información de Bloomberg)