Mercados

Acción de Twitter toca máximo histórico intradía en Nueva York

Los papeles de Twitter subían cerca de un 20 por ciento después que la cadena estadounidense CNBC publicara este viernes que la red social está en conversaciones con los posibles compradores, entre los que se encuentra Salesforce.com y Google. 
Blooomberg
23 septiembre 2016 10:8 Última actualización 23 septiembre 2016 15:24
Twitter

(Reuters)

Las acciones de Twitter se dispararon este viernes a un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles, luego de que la cadena de televisión CNBC dijo que la compañía podría recibir pronto una oferta de compra.

Los títulos de la empresa cerraron en 21.52 por ciento a 22.64 dólares por acción. 

Más temprano, a las 13:40 hora local, los papeles de Twitter subían 20.83 por ciento a 22.50 dólares por acción en Nueva York, que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16 mil millones de dólares.

La red social está en conversaciones con los posibles compradores, entre los que se encuentran Salesforce.com y Google, unidad de Alphabet, entre otros, dijo CNBC sin citar fuentes.

Twitter puede conseguir una oferta formal en breve, aseguró la cadena estadounidense.

La especulación de que Twitter está cerca de una venta ha estado circulando durante meses ya que el empresa ha dejado de atraer nuevos usuarios, dando lugar a varios trimestres de crecimiento estancado y caída de sus acciones. 

En ocho meses y medio, los títulos de la compañía han caído cerca de un 10 por ciento.

1
 

 

Twitter
:
>