Mercados

Acciones de Twitter repuntan 20%; resultados satisfacen a Wall Street

La firma de microblogging informó que el número de usuarios activos mensuales aumentó por encima de las previsiones de los analistas.
Redacción
30 julio 2014 9:44 Última actualización 30 julio 2014 10:55
Termina período de reserva para twitter

Repuntan 20% acciones de Twitter en NY

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Twitter se disparan 20 por ciento en el mercado tecnológico de Nueva York, después de que la firma de microblogging informó que el número de usuarios activos mensuales aumentó por encima de las previsiones de los analistas, satisfaciendo a los inversionistas por primera ocasión desde su debut en bolsa en noviembre.

En los primeros minutos del mercado Nasdaq, los valores de Twitter se dispararon hasta un máximo de 48 dólares, su mayor pizarra desde noviembre, después de repuntar ayer hasta 52 dólares en las operaciones después del cierre.

Hace unos minutos moderaban su repunte a 20.12 por ciento hasta 46.26 dólares.

Las acciones de Twitter, que el 26 de diciembre escalaron a un máximo de 73.31 dólares, se habían desplomado desde entonces 47 por ciento, por las preocupaciones de que la firma tenía problemas para aumentar el número de sus usuarios.

Empero, Twitter informó que el número de sus usuarios aumento 24 por ciento en el último trimestre, hasta 271 millones, por encima de las previsiones de 267 millones de visitantes, sugiriendo que aún tiene potencial de crecimiento en un mercado dominado por Facebook.

Para Scott Kessler, analista de S&P Capital IQ, los resultrados de Twitter revaloran sus acciones en el mercado.

La red social informó que sus ingresos repuntaron 124 por ciento hasta 312 millones de dólares en el segundo trimestre, también por encima de las metas del mercado, de 282.8 millones de dólares. Por publicidad, los ingresos crecieron 129 por ciento a 277 millones de dólares.

Sin incluir rubros especiales, la firma rescató una ganancia de 2 centavos por acción, frente a la proyección del mercado de una pérdida de un centavo.

Para el trimestre actual, Twitter espera ingresos de 330 a 340 millones de dólares, por encima de la estimación del mercado de 323 millones de dólares.