Mercados

Acciónes de twitter en picada; pierde seguidores

Hasta ahora los esfuerzos de Twitter por elevar a 140 caracteres sus textos e introducir imágenes y videos no han logrado atraer a nuevos usuarios.
29 abril 2014 21:26 Última actualización 30 abril 2014 5:5
[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Twitter se desplomaron cerca de 11 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado de Nueva York, luego de que la firma confirmó que tiene problemas para atraer nuevos microblogueros.

En las operaciones after-hours, los títulos de Twitter cayeron 4.67 dólares, similar a 10.98 por ciento, hasta 37.95 dólares; se trata de su menor cotización desde su debut el 6 de noviembre.

En el año los títulos de Twitter se han desplomado 33 por ciento. Si bien es cierto que los ingresos de la firma se duplicaron hasta 250 millones de dólares en el primer trimestre, arriba de lo previsto, otras cifras demuestran que la compañía de microblogs está perdiendo seguidores pese a sus innovaciones.

La base de miembros activos mensuales —la cantidad de usuarios que ingresaron al servicio al menos una vez al mes en el trimestre— creció a 255 millones, un incremento de 25 por ciento con relación al mismo periodo de hace un año; sin embargo, el aumento fue inferior con relación al periodo inmediato previo, cuando creció 30 por ciento.
Las cifras revelan que sus seguidores han disminuido por cuatro trimestres consecutivos.

A principios de 2013, sus ejecutivos apuntaban a alcanzar 400 millones de usuarios activos mensuales para fines de ese periodo.
Sin embargo, los 255 millones de usuarios activos, están lejos de la expectativa y es apenas la mitad de la base de WhatsApp.

Hasta ahora los esfuerzos de Twitter por elevar a 140 caracteres sus textos e introducir imágenes y videos no han logrado atraer a nuevos usuarios justo cuando Snapchat Inc. y el servicio Instagram de Facebook ganan seguidores.