Mercados

Teva se consolida en mercado de genéricos tras comprar a Allergan;
acción se dispara 16%

La compra de la división de medicamentos genéricos de Allegran, que consolidan a la firma israelí como líder mundial en ese sector, pone fin a su oferta hostil sobre Mylan NV, cuyas acciones se hundieron 14.6% en la bolsa de Nueva York.
Redacción
27 julio 2015 10:10 Última actualización 27 julio 2015 15:27
Teva Farmacéutica (Especial)

Teva Farmacéutica (Especial)

La adquisición de Teva Pharmaceutical del negocio de genéricos de Allergan por 40 mil 500 millones de dólares, disparó las acciones de la firma israelita en un 12.51 por ciento en sus cotizaciones en la bolsa de Nueva York.

En sus cotizaciones en el índice Nasdaq, los ADR del grupo farmacéutico israelí subíron 16.33 a 71.95 dólares, mientras que Allergan se dispararon 4 por ciento para terminar en avanzan 5.0 por ciento y se cotizan en mil 100.35 dólares por papel.

El anuncio de compra de la división de medicamentos genéricos de Allergan, consolidan al grupo israelí como líder mundial en ese sector, pone fin a su oferta hostil sobre Mylan NV.

En una operación de envergadura que sacudirá la industria, Teva abonará a Allergran 33 mil 750 millones de dólares en efectivo y 6 mil 750 millones en acciones.

Paralelamente, Teva anunció que retiraba la oferta de 40 mil 100 millones de dólares por Mylan, una compañía estadounidense que se mudó a Holanda hace un año por razones fiscales.

Mylan había rechazado en abril la oferta de Teva, y el jueves pasado una fundación independiente de Mylan había dicho que compraría acciones para obtener la mayoría y así evitar la compra hostil. Las acciones se hundían 13.6 por ciento, a 57.0 dólares.

El director ejecutivo de Teva, Erez Vigodman, dijo sobre la compra de la unidad de genéricos de Allergran que la misma "se produce en momentos en que Teva está más fuerte que nunca, tanto en los negocios de genéricos como en los de especialidad".