Mercados

Acciones de Televisa suben 3.5% tras reporte
de Univision

Según el diario The Wall Street Journal, el dueño de Univision Communications Inc sostuvo recientemente negociaciones preliminares sobre la venta de la cadena de televisión en español, donde la firma mexicana tiene una participación.
Efraín H. Mariano
13 junio 2014 10:56 Última actualización 13 junio 2014 10:57
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Televisa repuntaban hasta 4 por ciento a media mañana en la bolsa de valores de México, en medio de reportes de que Univision Communications Inc se encuentra buscando compradores, donde la firma mexicana tiene una participación minoritaria y ha mostrado interés de compra.

Hace unos minutos en la BMV, los valores de la firma repuntaban 3.5 por ciento hasta 90.94 pesos. En lo que va del año sus títulos se han disparado 12 por ciento.

En Nueva York, los ADRs de la compañía repuntan 3.31 por ciento a 34.92 dólares.

Según el diario The Wall Street Journal, el dueño de Univision Communications Inc sostuvo recientemente negociaciones preliminares sobre la venta de la cadena de televisión en español con CBS Corp., Time Warner Inc y otras empresas de medios de comunicación.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a un acuerdo, debido en gran medida a los 20 mil millones de dólares que están pidiendo por la compañía.

El dueño de Univision había considerado al conglomerado de medios mexicano Grupo Televisa SAB como un posible comprador, según el diario. Grupo Televisa tiene una participación minoritaria en Univision y suministra gran parte de su programación.

La portavoz de Univision, Monica Talan, declinó hacer comentarios. Univision tiene su sede en los Estados Unidos, y es propiedad de Univision Communications Inc.

Representantes de CBS tampoco ofrecieron reacciones, mientras que los representantes de Time Warner no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Televisa tampoco proporcionó informes.